Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad.
ORIGEN DE LA MARCA FENDT CARAVAN
ORIGEN DE LA MARCA FENDT CARAVAN · CLUB FENDT Caravan España
Orígenes de la prestigiosa marca alemana Fendt Caravan, en la producción de caravanas, el origen de esta prestigiosa marca se remonta al 1970.

La historia de Fendt-Caravan se remonta a 1970, con la compra de la fábrica de caravanas y maquinaria agrícola Lely-Dechentreiter por los hermanos Fendt en Asbach-Bäumenheim, Baviera, salvando así alrededor de 1000 empleos.
Los hermano Xaver, Paul y Hermann Fendt eran fabricantes de tractores y maquinaria agrícola desde 1930, y su compañía Xaver Fendt & Co. había conseguido renombre en el sector.
A principios de los años 70, Fendt lanzó al mercado la serie de modelos Joker y De Luxe, pero pronto se enfocó en la producción de caravanas exclusivas y de alta calidad.
En 1983, Fendt fue pionero en integrar el compartimento para bombonas de gas en el espacio delantero de la caravana y sin perder aerodinámica, la cual fue probada en un túnel de viento.
A partir de 1988, Fendt también probó suerte como fabricante de autocaravanas, pero pronto volvió a enfocarse en la producción de caravanas.
La empresa estadounidense Massey-Ferguson, que recientemente se había vendido a AGCO, adquirió una participación mayoritaria en Fendt en 1997.
En 1998, Harald Striewski, un ingeniero con amplia experiencia y propietario de Hobby-Wohnwagenwerke, adquirió Fendt-Caravans. Encontró un equipo de especialistas altamente capacitados y comprometidos con la marca Fendt-Caravan, así como también con la comunidad.
Desde entonces, Fendt ha seguido innovando y mejorando su gama de productos, lanzando modelos como el Diamant VIP, el Bianco Sportivo y el Ópalo.
Para 2019, Fendt ya había fabricado 250.000 caravanas.