Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Nueva normativa permitirá remolcar equipaje más pesado

Anteriormente hemos escrito acerca de cómo tú a partir de enero podrás ampliar la autorización del carnet de conducir clase B. Después de un exámen de conducción aprobado podrás con la extendida autorización del carnet B remolcar remolques o caravanas más pesados, salvo que las limitaciones técnicas del coche lo impidan, por supuesto.

Además de eso, también desaparecerá el requisito de que el peso total del vehículo remolque no puede superar el peso en vacío del vehículo tractor. El peso del tren aplicable de la extendida autorización será pues de 4 250 kilos.

La Dirección General de Transportes (Transportstyrelsen) planea organizar un servicio web en que los propietarios de vehículos puedan encontrar fácil y rápidamente lo que se aplica a una combinación/conjunto de vehículos mediante la introducción de los números de la matrícula del remolque y vehículo tractor. Entonces se podrá recibir directamente respuesta sobre si un combinado/conjunto de vehículos está permitido y qué tipo de carnet de conducir se requiere.

cocge  cv


Las clases de carnet 
B96, C1 C1E serán de ayuda para los conductores de autocaravanas y caravanas.

  • La clase de carnet B96 es un suplemento al carnet de conducir común B que significa que los pesos totales de remolque + coche pueden ser de hasta un peso máximo de 4.250 kg.

En cuanto a las nuevas autorizaciones de los permisos C1 y C1E se aplican las reglas siguientes:

  • Con el carnet C1 se podrá conducir un coche turismo o un camión destinado para ocho personas donde el peso total exceda de 3500 kg, pero no llegue a 7500 kg. El remolque no podrá exceder de 750 kg con esa autorización.
  •  
  • La clase C1E es una versión algo más avanzada que la C1, lo único que diferencia a los permisos es que con la clase C1E no puede el peso total del coche y el remolque exceder de 12 000 kg, comparado con la clase C1, donde el peso máximo es de 8250 kg.

carnet_clase_b

Fuente: Enlace